Forestal Pico - División Industrial es una alianza estratégica con Acindar S.A. para la fabricación de bolas de molino por laminación, producto utilizado en la molienda de la industria minera y cementera.
Las bolas de molino son elaboradas a partir de barras de acero aleado de origen nacional provistas por Acindar S.A. El control meticuloso de nuestros procesos de tratamiento térmico entregan las características óptimas de endurecimiento total con alta resistencia al desgaste y al impacto, respondiendo a las exigentes necesidades de la industria minera en las diversas etapas de su proceso.
Contar con materia prima de tan alta calidad se traduce en un producto final de reducido desgaste, que optimiza los procesos de la molienda, contribuye al ahorro energético y maximiza la vida útil del molino.
El equipamiento instalado cuenta con una capacidad de producción de 53.000 toneladas al año, suficientes para abastecer el mercado local y, potencialmente, el regional. Las bolas se elaboran en un tren de laminación de origen Chino, y a partir de barras de acero aleado de origen nacional, provistas por Acindar S.A. desde su planta ubicada en Villa Constitución, Provincia de Santa Fe.
La Planta Maracó de Forestal Pico - División Industrial, se encuentra en el Parque Industrial de la ciudad de General Pico y cuenta con una superficie cubierta de más de 11.000 m2. Las bolas de acero se fabrican en medidas que van desde 30mm a 100mm y son entregadas a cualquier punto del país con logística propia.
Misión
Ser una empresa especializada en la comercialización de productos del rubro siderúrgico y producción de productos para la Industria, manteniendo fuerte presencia en el mercado; generando una organización rentable, estable, con un fuerte compromiso con sus recursos humanos y una búsqueda constante en la creación de valor para sus clientes.
Visión
Ser reconocidos como una empresa líder en el mercado manteniendo presencia sostenida y focalizada en este, superando las expectativas de nuestros clientes como así también desarrollando relaciones sostenidas con nuestros proveedores y contribuyendo a la realización personal y profesional de nuestros recursos humanos.
Valores
Ser eficientes en los procesos, optimizando recursos con el foco en los resultados. Involucrarnos en los objetivos de la organización, actuando con ética y responsabilidad. Priorizar la comunicación, base de nuestro trabajo en equipo. Basar nuestras relaciones en la confianza y el respeto mutuo. Promover un ambiente de aprendizaje e innovación. Cuidar de la seguridad y las condiciones de trabajo. Alimentar siempre nuestro compromiso con la comunidad y con el medio ambiente.